Transformación de idea a oportunidad de negocio
Después de haber realizado todas estas actividades, registradas en el BLOG, nos centramos en el proyecto final de la asignatura y como empezar hacerlo.
Para ello recibimos una charla de nuestro profesor sobre la transformación de idea a oportunidad de negocio, también aprendemos a realizar un Brainstorming (ideas para crear una oportunidad de negocio) y utilizar técnicas de evaluación de las ideas que hemos ido generando (8 factores, 5 porque...).
En la fase del Dising Thinking, el objetivo es definir, diseñar la propuesta de valor que queremos ofrecer a nuestros posibles clientes. Seleccionaremos, de la información obtenida de la fase anterior, aquel problema o necesidad que vamos a diseñar. Sólo identificaremos las necesidades o problemas y definirlas correctamente, no a resolverlas. Utilizaremos dos técnicas: Clustering y POV.
También hemos utilizado otras técnicas como "Clustering", consiste en organizar toda la información de la fase 1de empatiza en torno a las posibles oportunidades detectadas, ya sean problemas y/o necesidades, para ello utilizamos el POPPLET.
La siguiente técnica es "POV", (o punto de vista en español) es el planteamiento del reto a través de una exposición del problema según el usuario o futuro cliente.
Para empezar a crear mi idea en un negocio, yo cogí un folio y fui escribiendo todas las ideas que se me iban presentando en la imaginación y la describía, después las analizaba con las diferentes técnicas de evaluación para ver que ideas podrían tener a simple vista éxito, de las diez ideas que se me ocurrieron finalmente me quede con dos.
Mis ideas principales de negocio 👀👂:
- Reservar a través de una APP la zona azul.
- Lápiz escáner, para apuntes...
En la siguiente entrada del blog, adjuntare un esquema de las dos ideas finales que he realizado con Popplet.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sin reparo lo que quieras, y necesites, estaré encantada de leerte :)